¿Cómo invertir en criptomonedas?

Inversión en criptomonedas a través de un exchange

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Existen dos formas de invertir en criptomonedas. La primera es la más habitual y rápida, y no es otra que la compra  a otra persona que esté interesado en su venta. La segunda opción es minarlas, que consiste en resolver un problema matemático a cambio de una recompensa (es lo que se conoce como Prueba de Trabajo de Bitcoin). Comprar una moneda virtual no es tan distinto a invertir en materias primas o cualquier otra inversión que entrañe riesgos.

¿Qué es un broker de criptomonedas?

Son plataformas de compra-venta que tienen stock de diferentes criptomonedas, es un sistema similar al de una casa de cambio. Los usuarios de brokers pueden operar en cualquier momento, de manera rápida y sencilla, existen mínimos y máximos para hacerlo. Nuestro consejo es que antes de comprar o vender criptomonedas elegir una plataforma que esté regulada.

¿Que es un exchange de criptomonedas?

Es una plataforma de compra y venta. Funciona como un intermediario entre compradores y vendedores. Su labor es buscar quién quiere comprar y quién quiere vender, cuando lo encuentre su labor es casar la operación entre ambos y por su gestión percibirá una remuneración que no está regulada. A través de los exchanges se pueden cambiar dinero fiat por cristos o su venta

Leer  BlackRock estudia su entrada en el mundo de las criptomonedas

 ¿Qué diferencias hay entre un broker y un exchange?

Son varias las diferencias entre estos dos actores dentro del mundo de los criptoactivos.

Funcionamiento: El bróker basa su beneficio en la diferencia de compra y venta, por lo que mientras más diferencia haya entre los precios de compra-venta más beneficios obtiene, ya que su plataforma es su herramienta de recaudación.

En cambio el exchange dispone de un libro de operaciones donde los usuarios pueden saber con exactitud cuáles son los precios de mercado y cual es la cantidad real disponible del activo.

Stock: Los brókers, tiene su propio stock de criptomonedas que compran y venden

Arbitraje: Una diferencia importante que los bróker no ofrecen y sí los exchange es la posibilidad de arbitraje. Esto significa que el usuario puede comprar y vender simultáneamente un activo en dos mercados diferentes para lucrarse de las diferencias de precios.